social influencer
Social influencer
Se le llama
influencer a una personalidad publica q se hizo famosa a través de internet y
que encuentra en el ámbito digital su principal plataforma de influencer. Se trata
de celebridades con miles o millones de seguidores
Por lo general
un influencer es alguien capaz de viralizar contenido:
·
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes.
Además, incide
en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso
suelen ser figuras q contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de
campañas publicitarias ya q su fama garantiza la llegada de los anuncios a una
gran cantidad de personas q querrán usar lo mismo q el influencer.
La noción de
influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento de Andy warhol
respecto a q en el futuro cada individuo
tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrella de internet
puede ser fugas, no son muchas las q consiguen mantener un elevado nivel de
reconocimiento con el paso del tiempo.
Características
1.
Son
creativos. Con su ingenio logran captar nuestra atención, así acumulan
seguidores que quieren conocer todo aquello q hacen.
2.
La
confianza. Muchos influencer gozan de la
confianza de sus seguidores esto q conocen muy bien las instituciones q
contratan para promocionar sus productos. Los seguidores terminan de siguiendo
sus consejos estas cualidades les favorecen y la cuidan porque :
v
Hace
q se sientan apoderados
v
Aumenta
su sensación de bienestar
v
Mejora
la comunicación
v
Mejora
las relaciones con sus seguidores
3.
Asertividad.
los influencer son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y
transmiten información teniendo en cuenta estos principios.
4.
Responsabilidad.
una responsabilidad q va unida al compromiso y a la identificación con el
mensaje.
5.
Sociabilidad.
los influencer tienen una facilidad ya sea natural o con trabajo para
relacionarse así las compañías quieren a sus seguidores como consumidores.
La sociabilidad
les ayuda a:
v
Conseguir
más seguidores
v
Ser
empáticos , esto quiere decir , q son capases de conectar con los demás
,
y de ponerse en su lugar.
Ser influencer
no es una tarea fácil requiere tiempo y dedicación .además de un proceso
gradual en el q conseguir la confianza y el interés de quienes son, en
principio un público potencial. De hecho hay muchos q no soportan esta presión
y terminan intentando escapar de esta notoriedad de ser buscado.
Los 5 tipos o categorías de influencer
Comentarios
Publicar un comentario