social influencer

 

Social influencer

Se le llama influencer a una personalidad publica q se hizo famosa a través de internet y que encuentra en el ámbito digital su principal plataforma de influencer. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores

Por lo general un influencer es alguien capaz de viralizar contenido:

·         Multiplicar la difusión y la propagación de videos e imágenes.

Además, incide en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras q contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya q su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas q querrán usar lo mismo q el influencer.

La noción de influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento de Andy warhol respecto  a q en el futuro cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrella de internet puede ser fugas, no son muchas las q consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.

Características

1.    Son creativos. Con su ingenio logran captar nuestra atención, así acumulan seguidores que quieren conocer todo aquello q hacen.

2.    La confianza. Muchos influencer gozan de la  confianza de sus seguidores esto q conocen muy bien las instituciones q contratan para promocionar sus productos. Los seguidores terminan de siguiendo sus consejos estas cualidades les favorecen y la cuidan porque :

v  Hace q se sientan apoderados

v  Aumenta su sensación de bienestar

v  Mejora la comunicación

v  Mejora las relaciones con sus seguidores

3.    Asertividad. los influencer son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y transmiten información teniendo en cuenta estos principios.

4.    Responsabilidad. una responsabilidad q va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.

5.    Sociabilidad. los influencer tienen una facilidad ya sea natural o con trabajo para relacionarse así las compañías quieren a sus seguidores como consumidores.

La sociabilidad les ayuda a:

v  Conseguir más seguidores

v  Ser empáticos , esto quiere decir , q son capases de conectar con los demás

, y de ponerse en su lugar.

Ser influencer no es una tarea fácil requiere tiempo y dedicación .además de un proceso gradual en el q conseguir la confianza y el interés de quienes son, en principio un público potencial. De hecho hay muchos q no soportan esta presión y terminan intentando escapar de esta notoriedad de ser buscado.


 

Los 5 tipos o categorías de influencer



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es un gadget?

presentación